Páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Esos Regalos que toda Maithé desearía




En pocos días cumpliré otra vuelta al Sol y siempre que esto pasa (o en Navidad) me pongo a elucubrar qué regalos me gustaría comprar (sí los regalos también se compran por uno mismo), he aquí las que están rondando mi mente:

  • Chocolatitas: la gente de Hot Chocolate Design ha sacado unas chocolatitas hermosas, además de ser unos zapatitos súper originales diseñados por dos venezolanos, son duraderos y comodísimos. Los he probado en invierno, en verano, manejando bicicleta o subiendo escaleras interminables.

  • Cortázar de la A a la Z. Un álbum biográfico: estoy cortazariana-temática últimamente, este libro es la biografía visual y comentada de Julio Cortazar con la colaboración de personas que pertenecieron a su entorno. No lo he hojeado porque prometí no comprar más libros (promesa que rompo cada tanto), pero esta fecha creo que da para tamaña excepción.

  • A Farewell to arms de Hemingway:  una de las novelas clásicas de Hemingway, una historia de amor en tiempos de guerra que... fue inspirada en el primer amor del autor mientras servía en Italia durante la primera Guerra Mundial. He estado buscándolo incesantemente. Hay una película basada en esta novela y también hay otra basada en la historia de Hemingway con la enfermera (y protagonizada por Sandra Bullock y Chris O'Donell).
  • El Falke: de Federico Vegas. Le han llamado el mejor libro de este autor (del cual no he leído nada) y uno de los mejores de la literatura venezolana. Es una novela histórica basada en hecho de la vida real, no solo ha recibido excelentes críticas, sino que además fue publicada en primera instancia fuera de nuestras fronteras (nadie es profeta en su propia tierra) teniendo un rotundo éxito.

  • Recorridos con Urbanimia: este año he querido conocer mi ciudad un poco más caminar, tomar fotos y explorar. Usé para ello el libro “Caracas a Pie” (que ya he mencionado en este blog) y a varios acompañantes… a pesar de que soy autodidacta y los recorridos dirigidos por otros me causan un poco de escozor, he recibido excelentes referencias de las actividades de Urbanimia. Tienen varios recorridos (por ejemplo el de las Esquinas de Caracas) y uno justo el día siguiente de mi cumpleaños por Petare que tal vez me anime a hacer. La página de ellos es esta: http://urbanimia.com/

  • Película El Libertador: cuando estaba viendo esta peli se fue la luz en el cine y heme aquí sin haberla visto todavía, creo que para la semana de mi cumpleaños la veré. Las criticas han sido variadas, la han tildado de excelente a malísima, al parecer tiene impresiones históricas y es muy holliwoodense; sin embargo, entre la realidad y la fantasía siempre me he decantado por la fantasía.

  • Origami Star Wars: amo hacer figuras de origami, este año ya no será (gracias CADIVI) pero cada vez que pienso en darme un regalo este libro cruza mi mente. ¿Qué puede ser mejor que La Fuerza + Origami? Definitivamente nada. 

  • Origami & DIY: siempre olvido que necesito una cortadora de papel y con un nuevo proyecto que me ha salido de origami para una boda pues veo cada vez más la falta de este simple utensilio. Troqueladoras y un abre hueco de un solo hueco son pequeñas cosas que, si quiero hacer al menos la mitad de mis pines en Pinterest, debería pensar en comprar. Y papel de origami...




  • Terminar mis caminatas del Sur: solo me falta recorrer Caricuao para haber completado todas las rutas que los autores de Caracas a Pie de la zona Sur y a pesar de todos los pronósticos que hicieron algunos por allí, todo ha sido de maravilla, conozco más panaderías y parques de los que imaginé podría encontrar en este Valle. Un buen regalo será ponerle fin al Sur y comenzar con valentía el Oeste.

¿Algún otro regalo que quieran sugerirme?