Es la última noche del año y entre los juegos y festejos propios de la fecha , leo los resúmenes y agradecimientos de amigos y familiares de este 2014 y sus buenos deseos para el año venidero...
Lamentablemente yo no puedo ser tan optimista.
Vivo en un país en el que nos hemos acostumbrado a escribir cuando llegamos a casa para avisarles a los amigos que estamos bien y escribir a nuestras madres cuando ya llegamos a nuestro destino. Le agradezco a Dios que este año mis amigos y mis familiares no son parte de la estadística fatal.
Mi familia escogida ha crecido en el 2014. Cuatro matrimonios y un nacimiento, me mantuvieron ocupada y distraída del acontecer nacional y de esos más de 100 puntos porcentuales de inflación con el que cerramos el año.
Grecia con una inflación de un dígito casi colapsa. Nosotros con una que sobrepasa los 100 seguimos en fiesta y comparsa. Así somos nosotros.
Los artículos más inverosímiles se han vuelto un regalo: café, azúcar, jabón de tocador y de lavar, acetona, pollo, Atamel y pare ud de contar.
Nuestra materia gris escapa en una carrera desaforada. Si algo hay que reconocerle a este gobierno es que ahora contamos con un número considerable de profesionales que han estudiado en el extranjero... y que tal vez no volverán.
Nos atacaron enfermedades tercermundistas propias y ajenas (tardé meses en aprender a pronunciar el nombre de la chicunguya) que nos mostraron una vez más lo poco preparados que estamos para hacerle frente a las enfermedades.
Maduro contra todo pronóstico terminó el año en el poder, Leopoldo Lopez sigue preso y no pasó nada y la oposición sigue deseando la unidad.
Estamos menos preparados de lo que pensamos para la crisis económica que nos depara el año venidero y por lo que vaticinan los estudiosos en la materia todos comeremos cable en este país, unos más que otros, pero al final algo de eso nos tocará a todos.
Así que llego a esta noche con alegría por estar bien, viva y con los míos el día de hoy y esperando, sin muchas pretenciones, que el próximo año por estas fechas pueda decir lo mismo.
A los que están fuera de Venezuela les deseo mucho éxito y a los que de momento comparten mi ubicación geográfica les deseo suerte,que el 2015 les apriete pero no les ahorque.
0 comentarios:
Publicar un comentario