Páginas

sábado, 16 de abril de 2011

De las celebraciones "patrias" y el presupuesto nacional.


Hoy entrando al metro me encuentro con que hoy 13 de abril no se cobra pasaje por ser día de fiesta nacional.

Más allá de lo cínico que me parece que un momento político confuso, que amérita investigación a fondo (o se les olvida lo de "se le presentó la renuncia la cual aceptó", la CIA, los pistoleros, etc) y que tiene más cabos sueltos que atados sea nombrado fecha patria, me preocupo por nuestro presupuesto nacional.

Seamos sinceros, somos un país riquisimo, nadamos en el bitumen, digo PETRÓLEO, que se encuentra a metros y metros bajo nuestros pies. Lo anterior equivale a decir que somos ricos, pero no totalmente, que somos ricos porque tenemos un tesoro, pero la expedición para encontrar el lugar exacto del tesoro es costosa, tanto que aún así le estamos pidiendo prestado a los chinos desde el pico y la pala como el papel para imprimir el mapa...







A pesar de todo eso, vamos y le prestamos a los primos -Petrocaribe- y celebramos cuánta fecha personalista podemos ubicar en el calendario. Nuestro presidente organiza desfiles y demostraciones aéreas -en las que cada vuelo es tan costoso que nuestros graduados de pilotos de la fueza aérea en su mayoría no han realizado el primer vuelo- y se trae a Manú Chao para un concierto gratis. Manda a imprimir miles de hojas de "escritores críticos" y reparte folletos en la calle con una que otra consigna comunista.

Como ciudadana que paga el IVA me pregunto desde cuando el presidente tiene la potestad de hacernos "regalitos" cada vez que se inventa un nuevo cumpleaños. Me pregunto de donde sacará el dinero para realizar el mantenimiento que el metro de Caracas esta pidiendo a gritos con sus vagones sin aire y unos sin luz.











Le agradezco al Presidente por ser tan magnanimo en ahorrarme 500 bs o 0,5 BsF el día de hoy, lo cual se traduce en  un par de millones, que, nos cuestan como país unos barrilitos, pero como me gustaría que me ahorrara el mal rato que tengo que pasar en las mañanas cada vez que hay retraso en el metro(que vamos, es el estado natural del servicio) y cada vez que me meto en un vagón en donde el aire no funciona.

2 comentarios:

Santoni dijo...

me gusta tu blog, muy interesante.

maithé dijo...

Gracias ! :)

Publicar un comentario