Páginas

domingo, 19 de junio de 2011

Que alguien haga algo, el cuarto se nos está llenado de agua!!!!

Debo confesar que hoy, en el llamado día del Señor, he pecado de pereza. Solo he dormido, leído, comido y vuelto a dormir. La razón es muy sencilla, no solo los avatares de la semana con mis queridos nipones me han dejado exhausta, sino que además el acompasado caer de las gotas de lluvia en mi ventana y la brisa fría que le acompaña son la combinación perfecta para que Sam (mi perro) y yo, durmamos sin reparo el día entero. Por eso a esta hora (12:14am) no tengo ni pizca se sueño (Sam sí, él siempre tiene sueño) con todo y el diluvio que está cayendo puertas afuera.

Me gusta la lluvia, los días nublados y el clima frio (si es que se le puede llamar frio a nuestra tropical estación de lluvia), me gustan porque no he tenido experiencias negativas con la lluvia, porque no le temo y porque, a fin de cuentas, no soy parte de ese porcentaje de la población venezolana que vive bajo techos de zinc o cartón dentro de una casucha (llamada por nosotros “ranchos”, no confundir con los ranchos mejicanos) sobre una loma de la ciudad y que tiembla cada vez que llueve por temor a que se derrumbe su hogar.
 
Estoy segura que mañana los titulares mencionarán la cifra de afectados por las lluvias del fin de semana, estoy segura que los diferentes gobiernos municipales harán una que otra rueda de prensa para comentar el panorama capitalino y que los canales de televisión harán entrevistas a las familias víctimas de las lluvias en el noticiero del mediodía. Creo que nadie hará la salvedad de acotar que los posibles damnificados de mañana, no son víctimas de las lluvias, sino son, otra vez, víctimas de la ineficiencia de este gobierno. 


Hay quién me dirá que en doce años no se construyeron todos estos barrios, cierto, un aplauso para el que tan buena memoria tiene, pero le pido que también recuerde como es a partir de este gobierno que los barrios se institucionalizaron y pasaron de ser un estadio transitorio y no deseable a una suerte de “urbanización” cuyos principios arquitectónicos (por decirlo de alguna manera) son aplaudidos hasta en ferias extranjeras promovidas por el Gobierno. 

Ha sido este gobierno el que les ha dado a familias enteras materiales de construcción sin importar en donde iban a construir, el que les ha dado a barrios enteros galones de pintura para embellecer fachadas de casas que son un peligro para sus habitantes, el que se ha metido a doctores cubanos en estos caseríos improvisados para llevar “salud al pueblo” en vez de preocuparse porque el sistema de salud instituido pueda atenderlos propiamente y sacarlos del barrio para un lugar mejor. 

No es tarea fácil, lo sé, se nota de anteojito. Pero lo que me asusta es que este gobierno parece empeñado en maquillar toda crisis, todo problema, minimizarlo o hacerlo inexistente y, cuando se torna imposible esconderlo, simplemente le echa la culpa a la oposición o a los gobiernos anteriores. Cosa esta totalmente ilógica ya que, después de 12 años de gobierno, el gobierno anterior ES ESTE MISMO GOBIERNO!.

Se nos está llenando el cuarto de agua señores, literalmente a mi no, al que lee estas líneas tampoco, pero a mucha gente en este momento sí. Si fuera ministra diría en pleno consejo de ministros esa misma frase “se nos está llenando el cuarto de agua”, porque la inseguridad está acabando con la población, porque en Venezuela muere más gente por razones violentas que en Irak que está en guerra, porque el hampa común ya es más común de lo normal, porque no hay envases de plástico para envasar el aceite comestible, porque no se encuentra el gel absorbente para hacer los pañales y toallas sanitarias, porque aunque está lloviendo y los niveles del Guri están más que óptimos sigue habiendo racionamiento eléctrico, porque aunque está lloviendo se va el agua en ciertas partes de Caracas dado el estado de las tuberías, porque estamos importando más del 70% de los alimentos que consumimos y no tenemos suficientes dólares para pagar esas importaciones aunque los precios del petróleo han alcanzado niveles históricos, porque el Metro de Caracas está hecho un desastre y aunque se aumentó en un 100% las tarifas todavía no costean los gastos fijos del servicio, porque tenemos un déficit de viviendas de dos millones (de este año sin contar el acumulado de los anteriores), porque las cárceles están gobernadas por presos que planean secuestros desde ellas, tienen computadoras, teléfonos celulares y AK 47… 
No sé que espera el gobierno para hacer ALGO.

Ya a estas alturas yo me cansé de que den planes y metas de construcción de vivienda así como de mega vatios que proyectan generar que a todas luces son imposibles de alcanzar,  las cubetas de agua que han puesto para retener el agua que sale de las goteras se está desbordando…QUE ALGUIEN HAGA ALGO.


0 comentarios:

Publicar un comentario