Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Y tú, ¿Con quién saldrías?

Hoy he hecho de cupido...no, no  he arreglado citas entre mis conocidos ni presentado a dos solteros ansiosos, simplemente he puesto un poco de orden al desorden de mi biblioteca.

Empecé separando los libros profesionales de los de literatura y estos a su vez  agrupados por autores. Involuntariamente al colocarlos en los anaqueles termine jugando a hacer "citas" entre ellos.

Puse a del Valle Inclan sobre Lorca seguido de Unamuno,junto a Bécquer estoy seguro que los cuatro tomarían gustosos más de un café juntos.

A Isabel Allende la puse entre hombres latinoamericanos brillantes: García Márquez y Vargas Llosa, este último al lado de Jorge Luis Borges; espero que Borges y Allende ayuden a que los dos primeros limen asperezas.

A García Márquez le sigue Saramago y Savater, algo izquierdosos, dos de ellos ateos declarados, de seguro su conversación sería profundísima e interminable.

A Tolstoi, Dostoviesky por un lado (ellos se entienden en ruso) y a Foster (Pasaje  a la India), Defoe (Robinson Crusoe),Swift (Los Viajes de Gulliver) y a Lewis Carroll (Alicia en el Pais de las Maravilla) los he colocado juntos para que hablen de viajes, los dos primeros puede que crean que los dos últimos están locos...

A Neruda lo he dejado con sus memorias (Confieso que he vivido) cerca de una poeta publicada por la serie Equinoccio de la USB y su "Bosque de Abedules",ella me agradecería semejante honor.


Katherine Neville (El Ocho) de seguro me odiaría al haberla juntado con Stephenie Meyer (Twilight), debo confesar que no fue intencional, no me quedaba mucho espacio y los dos son par de libracos.

En una esquina he dejado a Cortázar, apartado, difícil de clasificar mejor que él haga como dijo Vargas Llosa que solía hacer, que escoja cuando ver a los amigos.

Los peces abisales de este mar son los pesos pesados: a Nietzche, Hesse y a Kant los he puesto juntos, no había que pensarlo mucho para poner a Wagner con estos sujetos.

Por último he dejado a Jane Austen (Orgullo y Prejuicio) entre Simone de Beauvoir y Susan Sontag,el feminismo de la una mezclado con la irreverencia de la otra podrían actualizar a Austen sobre su visión de la mujer en la sociedad.

Si yo fuera un libro (advierto que todo esto es producto de mi imaginación natural y que ninguna sustancia psicotrópica o chocolatosa ha intervenido en esta idea), confieso que me gustaría estar al lado de Saramago, simple pero profundo, gracioso pero con contenido...

y tú, ¿Con quien saldrías?

5 comentarios:

xalaila dijo...

Mi Mai, te confieso que yo no tengo un orden en mis libreros. Más o menos trato de separar ficción de no ficción, pero de ahí no paso. Es un ejercicio interesante y me haces pensar en cómo organizar la biblioteca. Ya te contaré cómo me va en esa aventura.

Carlos Eduardo dijo...

Me encanta la idea! Realmente disfruto mucho leerte prima... Besos!

Carlos Eduardo dijo...

Yo creo que me quedaría con García Márquez...Lo veo como el abuelito que te echaría cuentos e historias super interesantes... Como para simplemente quedarme callado y solo escuchar...

Pd. ¡¡Me encanta como escribes!! De verdad siempre me emociono cuando que veo que tienes un nuevo post.

maithé dijo...

Mi Yali! jajaj creeme que no creo que dure mucho, pero no respondiste mi preguntaaaa si fueras un libro a quién quieres tener a tu lado? Estaré pendiente de tu update :P

maithé dijo...

Awww primo! <3 que hermosa elección! Gracias por las flores que me echas y espero honrar esos halagos en cada post! Te quiero de aquí al infinito!

Publicar un comentario