Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

The Caracas’ Challenge- South




Tengo un par de meses que estoy caraqueño-temática, me ha dado por comprar libros sobre Caracas, escuchar música de bandas venezolanas y encontrar nuevos rincones de mi terruño. Estando en esa búsqueda me encontré este libro: Caracas a Pie. 

El libro es una suerte "Campaña Admirable" que sus autores han propuesto a través de una columna homónima en El Nacional que pretende que el ciudadano conquiste (a patica) la calle.

Yo, que pienso que soy tan caraqueña como el Ávila,  me quedé pasmada por el montón de lugares desconocidos, las calles que no he caminado y las estatuas que ignoraba que existieran. De ahí nació la idea de adoptar, sin cuestionar (de si la zona es linda o fea), la propuesta de los autores  e irme con mi camarita compacta y con los amigos que se empataran en el plan, a conocer-turistear-retomar nuestras calles. 

Empezaré con el Sur de la Ciudad, uniendo varias rutas (los autores usan 26 rutas).  

Ruta 1: Bello Monte desde las Residencias Altolar hasta Plaza Venezuela. Pasando por Colinas de Bello Monte,Plaza Abraham Lincoln, Av Casanova.

Ruta 2: Poliedro de Caracas- Veredas de Coche. Longaray- CC El Valle. Parque Italo Americano- Bimbolandia. Los Símbolos- Plaza Venezuela.

Ruta 3: Nueva Granada- Los Símbolos. Las Acacias.

Ruta 4: El Cementerio- Av. Nva. Granada. Av. Victoria- Av. Roosevelt.

Ruta 5: Cumbres de Curumo.

Ruta 6: Santa Fé Las Mercedes- Av. Principal de Las Mercedes. Paris- New York- Madrid.

Ruta 7: Santa Mónica-Los Chaguaramos. Los Chaguaramos- Bello Monte. Colinas de Bello Monte-Chacaíto.

Ruta 8: Santa Sofía- El Cafetal. Parque Raúl Leoni- Parque La Democracia.

Ruta 9: Los Ruices Sur- Cubo Negro. Cubo Negro- Av. Francisco de Miranda.

Ruta 10: El Hatillo (La Lagunita- El Calvario).


Ruta 11: Caricuao desde el Zoológico al Hospital Materno Infantil. 

Ruta 12: La Trinidad. Empezando en La Plaza El Estudiate y terminando en la Heladería Copa Crema.

Ruta 13: El Paraiso- San Martín. Empezando en el Parque Zoológico El Pinar y terminando en la Estación de Metro de Artigas.  


¿Quién se anota?

0 comentarios:

Publicar un comentario