Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Regalos para los lectores empedernidos, los bibliófilos

Recuerdo que cuando era pequeña le escribía una carta al Espíritu de la Navidad (desde pequeña la semilla New Age de mi madre haciendo su trabajo) con todas aquellas cosas que quería. Mi mamá, fiel practicante de una doctrina ecléctica que combina catolicismo con Feng Shui, siempre nos dijo “pidan lo que quieran, que si no es ahora ya lo recibirán luego” ya que “Dios está esperando el momento para darnos la sorpresa”. De manera que mis cartas normalmente tenían unos 180 ítems perfectamente descritos por color, tamaño, nombre y marcas y ordenados por categorías no fuera a ser que el Espíritu de la Navidad se confundiera entre tanto perolero.

Hoy, que no hago cartas sino que juego al amigo secreto y voy a la tienda motu proprio, me puse a pensar en aquellas cosas que sin duda metería en mi lista del Espíritu de la Navidad, aquí se las dejo por si acaso están pensando en qué pueden o se pueden regalar si son amantes de los libros.

Sábana: ¿será que las consigo en Venezuela? :’(


Marcalibros: aunque los que más me gustan son los de forma de clip, ya que suelo tener el libro que estoy leyendo en la cartera siempre termino o dañando el marcalibro o la hoja en la que está enganchado. El papelito para marcar las hojas no es muy práctico que digamos, así que estos me parecieron idóneos:

El de fieltro y tela que no se va a doblar o dañar en la cartera.

El de origami, fiel a mis aficiones (si si ya bajé el diagrama  para hacerlo)




Marcador que se borra: tiendo a escribir al pie de los libros, subrayar, resaltar, etc. lo malo es que a veces me equivoco y no puedo borrarlo, así que esto es PERFECTO!


Cubierta de libros: perfectas para proteger el libro del día a día subterráneo (suelo leer en el metro).

Estas las vi en Casa del Libro (Madrid) pero creo que podría hacerlas, son de tela elástica.

Estas me parecieron súper originales



Guardalibros: me encanta leer antes de dormir pero…no tengo mesa de noche, entonces termino durmiendo con el libro en el piso, debajo de la almohada, en la junta de la pared y la cama, esto me pareció el remedio perfecto!

Y, finalmente, este forro de laptops en forma de libro.

Ahora sí, Feliz Navidad, espero que debajo del arbolito o al lado del pesebre encontremos las reformas económicas, políticas y sociales que necesita nuestro país (aplicable para Venezuela y media humanidad), así como una buena dosis de reconciliación y consciencia.

2 comentarios:

Andie* dijo...

feliz navidad maithé, te mando abrazos y deseo de corazón que todos tus deseos se cumplan :D

maithé dijo...

Gracias mi Andie! para ti tambien un beso inmenso a Fran! los quiero muchiiiiisimo y espero hacerles tequeños otro día no muy lejano ;)

Publicar un comentario