Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

Mi lista del 2011

En blogs y en articulos de periódicos y revistas he leido millares de listas de lo mejor del 2011 que empiezan con la trillada frase de “no soy de listas pero…” “dificil enumerar los 10 mejores bla bla” y todo esto para luego justificar sosamente lo que introducirán como la lista de sus mejores "lo que sea".

Así que yo valientemente lo admito: amo las listas. Si un artículo empieza como “lo mejor del 2011” probablemente lo leeré. Y ¿por qué? ¿Será que necesito que alguien me diga qué ha sido lo mejor? Pues no, la verdad es que no lo necesito, pero en un mundo en donde caudales de información fluyen cada segundo, en un mundo en donde lo unico seguro es el cambio (aplausos a Arellano citando a Heráclito) y que además solo sabemos que no sabemos nada (¿si lo pongo en plural puedo adjudicarme la frase de Sócrates?) las recomendaciones valen.

Me encanta que me recomienden y recomendar y es por eso que, aunque temerario por las probabilidades de fallar y provocar comentarios como “no estoy de acuerdo”, les envío aquí mi lista de los…_______ (imposible agrupar todo esto en una categoría por el contenido diverso y azaroso)  mejores del 2011!

El blog: La bitácora de Cicerone. Llevo un par de años leyéndola solo por diversión, por los comentarios inteligentes y las buenas fotografías pero este año tuve la posibiliad de comprobar lo cierto de muchos de los post (sobre Ryanair, sobre Barcelona, sobre Bruselas). Por eso y dado que tuve el placer de conocer al blogger también, este año le doy la estrellita.

El libro: en el borrador de este post había escrito “el año no ha terminado y todo indica que en efecto terminaré más de uno en lo que queda pero de momento: El Nombre de la Rosa...” sin embargo en plena víspera del año nuevo me encontré bañada en lágrimas, causadas por Murakami y su Tokio Blues. La deseperación y la felicidad, el amor y la tristeza, todo es transmitido tan perfectamente entre el personaje y el lector que uno casi ni nota que es el diligente y brillante de Murakami quien nos lleva de la mano, es un libro que hasta banda sonora puede tener, todo es tan vivido y tan real que pareciera que estamos allí.

La foto: qué difícil esto cuando se está vinculado a personas tan talentosas en redes sociales… después de romperme la cabeza (y la retina) el ganador es Andrés Vanegas. Aquí les dejo LA  foto y el link a su pag web. http://www.avcanosa.com/



Mi foto: ¿narcisista esto no? Pero esta foto me ha ENCANTADO! Un fotógrafo profesional pensará ¿por qué le han cortado los pies? Y un montón de consideraciones de ángulos y formas, pero yo me baso en una fundamental: captó la emoción del momento perfectamente. Beijos cunhado!



El lugar:
wao…qué dificil está esto, lugar lugar que te dejan la boca colgando: Parc Guell ahora de lugarcito, esos que te dan una pieza que falta a tu corazón esta hermosa tetería en el Barrio Gotic de Barcelona (Café Caelum).


Esa cosa a la que le he sacado el jugo: made in Venezuela= mis chocolatitas Sugar. http://hotchocolatedesign.com/


El origami: de momento esta ha sido el que me ha gustado más de los que he hecho.

La canción: no la descubrí este año pero sí que podría definir este año de mi vida.

La película: muy muy dificil decir esto pero creo que hay un empate “Inception” y “Black Swan” excelentes actores en ambas películas, historias para nada convencionales y finales poco predecibles. Me encantó la estética de ambas, en fin, ¡dos peliculazos!

La página web: a través de uno de mis blogers favoritos he encontrado esta pagina en el momento oportuno y sobre el tema que justo me ocupaba en ese momento: los viajes. En uno de los posts pasados mencionaba mis modestos consejos a la hora de viajar, pues aquí se han creado una red social para dar consejos de viaje y otras cosas (mientras escribo me he acordado que no me he registrado todavía, así que he parado para hacerlo). Echenle un vistazo a la propuesta a ver qué les parece, les adelanto que no es como Trip Advisor es algo muy bien logrado, reseñas que se sienten cercanas, de lugareños y de viajeros y fotos que da gusto verlas. http://www.trourist.com/ 


El plato: hummm entre tantas cosas que he comido, creo que sin duda la Pastela marroquí del restaurante "Habibi" cerca de la estación Lavapiés (Madrid) se lleva el premio, el helado artesanal de Acquolina en Malasaña (Madrid) se lleva el premio del dulce y el Calpis japonés el de la bebida. 



Y aunque puede que sientan que mi blog está ultimamente muy positivo, rosa y optimista, no podía dejar de escribir la noticia que más me ha impactado y ponerle el tono realista a la lista:


La noticia: en el ambito internacional la muerte de Osama Bin Laden creo que es la ganadora y, predecible probablemente, pero siendo venezolana la noticia del cáncer de Chávez que me dejó literalmente en shock. La especulación alrededor de la misma, los especiales en los periódicos y las cadenas que ameritó confirman el personalismo exacerbado en el cual vivimos. 



Ahora sí, Feliz 2012 ;)! 

2 comentarios:

xixerone dijo...

Muchas gracias por agregarme a tan prestigiosa lista! Un beso muy grande! ¿Qué te pareció la Catedral del Mar (el libro)?

Feliz Año!

maithé dijo...

Aunque no lo mencioné en la lista (que vamos que se batió con pesos pesados: Eco y Murakami) me encantó, la historia no fue para nada predecible,nada aburrida y para el calibre del libro (las más de 500 pags)el tiempo se me pasó volando leyéndolo.
Habiendo ido a Barcelona y teniendo frescos los lugares me pareció que ubicaba en cada pasaje el sitio en donde se desarrollaba la historia, fue como viajar otra vez :).Lo he guardado ya, esa dedicatoria que tiene en la portada vale oro ;)

Feliz añooooo! (y que nos reuna otra vez ^_^)

Publicar un comentario